24.8 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioSociedadEl PSOE echa la culpa a Cospedal del inminente cierre de la...

El PSOE echa la culpa a Cospedal del inminente cierre de la farmacia de Villanueva de Alcorón

-

El PSOE ha salido al paso de las críticas del PP sobre el cierre de la oficina de farmacia de Villanueva de Alcorón, asegurando que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no ha podido nombrar adjunto a la oficina de farmacia de este pueblo, que atiende a 172 habitantes, porque una ley hecha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal lo "impide".

Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, después de que la secretaria general del Grupo Popular, Ana Guarinos, haya culpado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del cierre de dicha farmacia.

Según ha explicado la socialista, la farmacéutica de Villanueva de Alcorón ha concursado a otra comunidad autónoma, algo "a lo que tiene derecho", y "lamentablemente" los 172 vecinos que son atendidos por esta farmacia se encuentran en esta situación "por una ley mal hecha y mal pensada".

No obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta zona de Guadalajara y ha garantizado que el Sescam está buscando la solución "y la encontrará".

Después de que Guarinos haya indicado que la fórmula del botiquín no es la solución al cierre de la farmacia en este pueblo guadalajareño, Blanca Fernández ha instado a la dirigente del PP a decir cuál es la solución, una solución que, según ha señalado, "se va a dar más pronto que tarde" por parte del Servicio de Salud regional.