Emilio Gutiérrez Caba.
Emilio Gutiérrez Caba.

El pequeño municipio alcarreño de Hueva será el escenario principal del cortometraje ‘Rojo y azul’, un proyecto dirigido el cineasta alcarreño Pablo López Embid, que tiene como protagonista al actor Emilio Gutiérrez Caba y que centra su trama en una pequeña historia sobre la liberación de una obsesión en clave de suspense.

Pablo López Embid se formó en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, completó sus estudios en Finlandia y cursó un año de dirección cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y ya ha dirigido previamente algún cortometraje como es el titulado ‘La Resaca’, para el que contó con las interpretaciones del actor Emilio Gavira, nominado al Goya, y el joven Manuel Huedo.

En 2018 firmó el siguiente vídeo, de manera casi improvisada:

Rodaje en Hueva

En este proyecto, cuyo rodaje acogerá Hueva los días 9 y 10 de septiembre, el autor narra la historia de Eusebio, un pintor obsesionado con el color rojo y que vive un robo en su propia casa del pueblo… unos hechos que, desgraciadamente, son comunes en la España vaciada.

El cortometraje mezcla, con toques fantasiosos, el encuentro entre el personaje protagonista y una figura maligna fruto de su mente. Una noche que evocará al protagonista un recuerdo horrible de su pasado.

Más información: