Masterchef, en Pastrana.
Masterchef, en Pastrana.

El convento del Carmen de Pastrana, fundado por Santa Teresa de Jesús y en el que San Juan de la Cruz ofició de maestro de novicios, será protagonista de la programación televisiva de la noche del martes. Los aspirantes de la quinta edición de MasterChef Celebrity se desplazaron hasta allí para grabar el programa que se emite este 6 de octubre de 2020 por La 1 de Televisión Española.

Según anticipan desde la productora del programa, “la mezcla de naturaleza y emplazamientos de la comarca de La Alcarria servirá de hilo conductor para la prueba, en la que los aspirantes deberán cocinar dos menús campestres diseñados por Pepa Muñoz”. La chef del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ supervisará el proceso de elaboración. Los celebrities cocinarán para 70 invitados platos como rebozuelos con migas, manzana, sidra y trufa, o aguja de ternera con mini tubérculos.

Vista general del convento del Carmen de Pastrana.
Vista general del convento del Carmen de Pastrana.

Un convento desamortizado

El convento del estuvo ocupado por frailes carmelitas hasta la Desamortización de Mendizábal (1836). Más tarde, en 1855, fue ocupado como seminario de franciscanos.

La grabación de este programa en el Convento del Carmen de Pastrana no es ajena a la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción turística.

Más información: