19.8 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioProvinciaEste domingo vuelve el Concurso del Vino de Horche

Este domingo vuelve el Concurso del Vino de Horche

-

Horche vuelve a convertirse este domingo, 30 de abril, en la capital provincial del vino. Esta nueva edición, que ya es la 42ª, quiere atraer a visitantes de toda la provincia.

Los actos se concentran a lo largo de toda la jornada del domingo. Así, a las 11 de la mañana se espera la llegada de las muestras a la Plaza Mayor desde las bodegas del municipio. Unas bodegas que, además, se mantendrán abiertas durante todo el día para disfrute de los vecinos y visitantes que asistan a esta cita.

Tras la llegada de las muestras, y en un escenario montado para la ocasión el jurado, que previamente ha sido presentado, empezará con las catas y degustaciones de los vinos concursantes. Hacia el mediodía, los allí presentes podrán disfrutar de un almuerzo con migas de la tierra, que supondrá el aperitivo a la tradicional comida que concursantes, vinateros y colaboradores celebrarán. Todo ello, estará amenizado por el folclore de los dulzaineros del grupo Mirasierra.

Por la tarde, cerca de las 18.00 horas, tendrá lugar el esperado fallo del jurado que anunciará el vino ganador con su correspondiente entrega de premios. Acto seguido comenzará la degustación del vino triunfador de la XLII edición del Concurso del Vino. Para cerrar la jornada, la actuación musical del grupo Flamencopatía cerrará una de las jornadas más queridas y esperadas en Horche.


Más información: