Usman Garuba es ya una de las referencias del Real Madrid sobre la cancha.
Usman Garuba ha sido de las referencias del Real Madrid sobre la cancha. Tiene 19 años.

El Real Madrid ha confirmado este martes la marcha del ala-pívot azudense Usman Garuba a la NBA. Allí jugará en los Houston Rockets, que le eligió en el puesto 23º del pasado ‘draft’.

«El Real Madrid CF y Usman Garuba han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa», señaló el club madridista en un comunicado.

Usman Garuba, en el campamento de verano de Azuqueca, en una imagen de archivo.

En 19 años, de Azuqueca al Olimpo del baloncesto

El jugador de Azuqueca de Henares, de 19 años, llevaba desde la temporada 2013-2014 en el conjunto madridista, formando parte de todos los equipos de su cantera y proclamándose campeón de España en categoría infantil, cadete y júnior, además de ganar dos Minicopas de España y alzarse con el título de la Euroliga júnior en 2018/19.

Pablo Laso le hizo debutar con 16 años en octubre de 2018 y fue en la campaña 2019-2020 cuando ya fue un jugador de la primera plantilla, sobresaliendo en la pasada temporada. Con el conjunto madridista ha ganado dos Supercopas y una Copa del Rey, además de haber sido elegido Mejor Jugador Joven de la Liga ACB y ‘Rising Star’ de la Euroliga en 2020-2021.

El pasado 29 de julio, el azudense, que estuvo con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de la NBA 2021-2022 en el puesto 23 por los Houston Rockets. Su marcha es la tercera en menos de un año de un jugador del Real Madrid tras las de Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Más información: