11.5 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioDeportesGaruba, sin equipo

Garuba, sin equipo

Todo queda pendiente para Usman Garuba Alari de eventuales futuras negociaciones en Estados Unidos y en España, además de lo que ocurra sobre la cancha de baloncesto, en el Mundial.

-

El azudense Usman Garuba, el jugador de baloncesto que emprendió la aventura americana hace dos temporadas después de salir del Real Madrid, ahora mismo no tiene equipo donde jugar. Más exactamente, habría que puntualizar que su equipo en estos momentos es solamente la selección española, con la que está disputando el mundial.

En los últimos días, todo se ha precipitado para el jugador criado y formado en Azuqueca. Con 21 años, ha escrito en inglés en su cuenta de Twitter “Demostraré a todos que se equivocan. Recordad estas palabras”. ¿A quién se refería?

El contundente tuit de Usman Garuba sobre su actual situación respecto a la NBA.

En primer lugar está aludiendo a los Thunder de Oklahoma, su último equipo en la NBA, que ha optado por no renovarle. También a todas las demás franquicias, que no han mostrado interés por hacerse con sus servicios.

Desde que empezó en los Houston Rockets, sus honorarios no han sumado ni 5 millones de euros, una cifra baja para lo que se acostumbra allí, después de haber sido número 23 en el draft de 2021. Curiosamente, más allá del orgullo herido, Garuba tendría garantizado el abono de 2,5 millones de dólares por parte de su último equipo, por el resto del contrato.

Se estima en casi 1 millón lo que aún debe al Real Madrid por el acuerdo de salida del club blanco camino de los Estados Unidos, según las informaciones publicadas en el diario «As». La Casa Blanca, la de la capital de España, tiene además derecho preferente para contar con los servicios del jugador a este lado del Atlántico.

Todo queda pendiente para Usman Garuba Alari de eventuales futuras negociaciones en Estados Unidos y en España, además de lo que ocurra sobre la cancha, en el Mundial.


Más información: