28.1 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioCulturaGuadalajara en los premios a la cultura de Castilla-La Mancha

Guadalajara en los premios a la cultura de Castilla-La Mancha

José Antonio Alonso, Pep Bruno, Ultramarinos de Lucas y el Museo de Guadalajara han sido reconocidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

-

El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, presidía este viernes el acto de entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, que ha celebrado su cuarta edición en el Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo).

Los ‘Premios extraordinarios’ han recaído en las figuras de la Fundación Antonio Pérez, en el Grupo Tolmo y en Rubí Sanz.

Los ‘Premios de mecenazgo y la promoción cultural’ han recaído en Global Digital Heritage y en los Fondos Artísticos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha.

Los ‘Premios a la conservación y difusión del patrimonio’ han recaído en José Antonio Alonso Ramos, en el Grupo Liel y en el Centro de Interpretación Cerro de las Cabezas-Ayuntamiento de Valdepeñas.

José Antonio Alonso Ramos ostenta este galardón por su labor como divulgador musical y por su faceta de escritor de letras y música de canciones de tipo popular castellano.

Los ‘Premiados de artes plásticas’ ha recaído en María Teresa Recuenco Escudero y en las asociaciones de amigos de los museos de Santa Cruz, Ciudad Real-Museo de la Merced, Albacete, Guadalajara, Ruiz de Luna y científicos de Castilla-La Mancha.

Los ‘Premios de artes escénicas, música y cine’ han recaído en la Compañía de Teatro Ultramarinos de Lucas, en Juan José Montero Ruiz y en Esteban Berlanga.

La Compañía Ultramarinos de Lucas ha sido reconocida por su innovación y el cuidado de sus producciones.

Por último, los ‘Premios a la creación literaria, la edición y el fomento de la lectura’ han recaído en Pep Bruno, Manolita Espinosa y Ana Iris Simón.

Pep Bruno ha recibido este galardón por sus facetas de escritor y narrador oral y por impulsar y participar en innumerables eventos y festivales de narración oral, así como por organizar el Maratón de Cuentos de Guadalajara entre 1994 y 2007.