17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioEconomíaGuadalajara participa en un congreso europeo para fomentar la innovación y el...

Guadalajara participa en un congreso europeo para fomentar la innovación y el emprendimiento

-

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), representado por su técnica de proyectos europeos, María Engonga, ha participado en el Congreso EBN-European Business & Innovation Centre Network 2023 que se ha desarrollado en Brno, capital jurídica de la República Checa, para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Tres días en los que la técnico alcarreña ha participado en reunidos y ponencias junto con el resto de responsables de CEEIs europeos asociados a la red internacional. Este encuentro ha servido para continuar participando en proyectos conjuntos a través de las diferentes convocatorias que se ponen en marcha desde la Comisión Europea, según ha informado la CEEI de Guadalajara en nota de prensa.

Días en los que se ha presentado a la comunidad internacional el ecosistema de Moravia y Checo y en los que se ha visto como la Comunidad de Innovación Europea está respondiendo a las diferentes turbulencias que hay en el panorama económico y social internacional, además de trabajar en estrategias conjuntas de mejoras sostenibles, entre otros aspectos.

Este congreso gira en torno al potencial de los avances científicos, el espíritu empresarial, la innovación, así como la creación y escalado de empresas para impulsar el desarrollo económico y sostenible al tiempo que promueve un mayor bienestar en las regiones europeas. Todo teniendo como eje central, tras unos años con contingencias poco favorables, la incertidumbre como una oportunidad, cómo usar esta incertidumbre a tu favor sabiendo abordarla al tiempo que se buscan soluciones.

María Engonga, técnico del CEEI Guadalajara, ha participado también en los paneles de expertos y mesas redondas que han tenido lugar y que han tratado temas como la innovación, innovación social, industrias creativas, tecnologías emergentes y modelos experimentales de cooperación e inversión, entre otros aspectos relevantes. Al mismo tiempo ha tenido la oportunidad de conocer a futuros socios y ampliar su red global de contactos de líderes en innovación, expertos y tomadores de decisiones europeas.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-Cepyme Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (Apeti) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI de Guadalajara forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.