El Palacio del Infantado y los Mendoza, cita obligada también en La 2.
Palacio del Infantado.

No se puede decir que vaya a ocupar un horario de prime time, de máxima audiencia, pero no deja de ser una promoción de “Guadalajara, Patrimonio cultural y valor histórico”. Ese es, precisamente, el título de la producción audiovisual que durante más de diez minutos podrán ver los espectadores del programa La Aventura del Saber el miércoles, 12 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana en La 2 de TVE. A lo largo del día, se emitirá por el Canal Internacional de TVE en América, Asia y Europa. También estará disponible RTVE A la Carta.

El reportaje ha sido realizado por RICI Comunicación “gracias al Ayuntamiento de Guadalajara”, como se han ocupado de destacar desde el propio equipo de gobierno.

No faltarán citas a la historia de la familia de los Mendoza, ni una visita al Salón Chino en el Palacio de la Cotilla, además de reseñar con imágenes el patrimonio funerario de Guadalajara. “Todo esto, y mucho más, se complementará con una suculenta oferta gastronómica o con las importantes opciones de ocio a lo largo del año en esta ciudad con mucho potencial y que merece la pena descubrir”, insisten desde el Ayuntamiento.

Fernando Parlorio, en el reportaje de La 2.
Fernando Parlorio, en el reportaje de La 2.

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha señalado que “Guadalajara es una ciudad para vivir y para disfrutar”, y ha indicado que “con este reportaje, además, de promocionar la enorme riqueza monumental de esta ciudad queremos también que se conozca lo versátil que es esta ciudad, que tan pronto alberga un Maratón de Cuentos como la representación de D. Juan Tenorio”.

En este sentido, el edil de Turismo explicará la iniciativa Guadalajara: mil historias que contar y también hablará sobre las posibilidades de la capital alcarreña como sede para Congresos. “Estamos a un paso de Madrid, del aeropuerto, y eso debemos explotarlo” ha comentado Parlorio, quien ha concluido que “esta cercanía con Madrid nos hace tener más de siete millones potenciales de visitantes, y vamos a convencerles de que venir a Guadalajara merece la pena”.

Más información:

• Guadalajara duda si volver a pagar por ser “Ciudad AVE”