InicioProvinciaGUERRA DEL AGUA: Negársela a Madrid no significa ser insolidario, según Bellido

GUERRA DEL AGUA: Negársela a Madrid no significa ser insolidario, según Bellido

-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha reclamado “unidad” de instituciones y fuerzas políticas en la oposición desde Guadalajara a la petición de un trasvase anual permanente de 50 hectómetros cúbicos del río Sorbe a la Comunidad de Madrid, porque esos recursos son “necesarios para el desarrollo de la provincia”. Este mensaje lo expresaba este viernes, durante su intervención de cierre del Día de la Provincia que la Diputación de Guadalajara ha celebrado este año en Sigüenza.

“Si hoy perdemos la batalla del agua, si hoy se llevan estos derechos, significará que no tendremos capacidad para crecer y, si no la tenemos, perderemos población, perderemos polígonos y perderemos oportunidades”, ha argumentado Bellido, que alerta de que “por eso es tan importante que nos unamos todos, por encima de colores políticos y de contradicción, para defender a la provincia de Guadalajara”.

Bellido ha ofrecido “toda la colaboración a alcaldes, alcaldesas y actores públicos para luchar en defensa de nuestra agua, porque estamos hablando de nuestro futuro, nuestros empleos, construcción y hostelería y de tener dinero por ejemplo para subvenciones a clubes deportivos o asociaciones”.

El presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha ha sostenido que el rechazo a estas derivaciones extraordinarias a la Comunidad de Madrid -que ya cuenta con más de 110 hectómetros cúbicos anuales de agua de la provincia para Alcalá de Henares y el Canal de Isabel II- “no significa en ningún caso ser insolidarios, porque a ningún ciudadano de ningún lugar de España le vamos a negar el derecho a beber agua, pero no puede ser que se la lleven para otro sitio si se va a convertir en riqueza, porque significa que aquí nos dejan la pobreza”.

Más información: