14.5 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioSociedadLa Diputación de Guadalajara busca 4 becarios

La Diputación de Guadalajara busca 4 becarios

La Diputación convoca cuatro becas de prácticas en su sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca. Tienen una duración de tres meses y una dotación económica de 3.000 euros cada una.

-

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de cuatro becas para la realización de prácticas en su sección de Archivos, Bibliotecas y Fototecas durante el año 2023. La dotación económica total para esta convocatoria asciende a 12.000 euros, asignándose 3.000 euros a cada beca.

La finalidad de estas becas, que la Diputación viene convocando anualmente desde 2002, es complementar la formación recibida por las personas beneficiarias en los ciclos universitarios de las materias de biblioteconomía, archivística y documentación.

Las prácticas se realizarán durante tres meses, entre septiembre y diciembre de 2023, en la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Diputación Provincial de Guadalajara. Podrán solicitar su participación en esta convocatoria personas que cumplan los siguientes requisitos: tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la UE o de terceros países con residencia legal en España; estar en posesión del título universitario de licenciatura o grado en Biblioteconomía y Documentación, en Información y Documentación y en Historia; haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario exigido con posterioridad al 1 de enero de 2017; y no haber sido adjudicatarios de otra beca con anterioridad en la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Diputación.

Los becarios contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Más información: