TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La entrada a los museos gestionados por la Junta en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha seguirá será gratuita hasta el 31 de mayo como medida de fomento a la visita a estos centros y en relación con la situación extraordinaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Así se desprende de la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, por la que se modifica la orden reguladora de los precios públicos de los museos, archivos y bibliotecas gestionados por la Junta, y que estableció el inicio de esta medida en el 1 de enero.

Según reza la orden, los museos, como espacios culturales al servicio de los ciudadanos, generadores de cultura y de identidad, “son pilares de conocimiento, convivencia y disfrute cumpliendo una función social fundamental”. “Son también centros que irradian nuestra cultura y nuestra historia hacia visitantes, turistas y personas interesadas en ampliar su conocimiento de nuestra tierra”, añade.