Tendidos de la plaza de toros de Almoguera.
Tendidos de la plaza de toros de Almoguera.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA este jueves en fuentes de la Delegación de la Junta en Guadalajara, se mantienen en vigor todos los permisos para la celebración el sábado de la anunciada corrida con toros de Miura en Almoguera. La Administración regional es la competente en este caso y no han variado las condiciones sanitarias en el conjunto de la provincia, aunque sí se hayan establecido nuevas restricciones en la capital.

En muchos aficionados está presente estos días lo ocurrido recientemente en Alcalá de Henares, cuando la feria taurina organizada por Martínez Uranga fue suspendida la tarde anterior a celebrarse el primer festejo. Ese comportamiento de la Comunidad de Madrid, consecuencia de una acción judicial planteada in extremis por el ayuntamiento complutense, provocó cuantiosas pérdidas económicas a los promotores y la estupefacción de los aficionados.

La corrida de Almoguera con ganado Miura se ha convertido estos días en noticia dentro de los círculos taurinos de toda España. El festejo está anunciado para el 19 de septiembre.

Un miura, en el campo.
Un miura, en el campo.

El cartel lo abre Miguel Tendero, con el mexicano Ernesto Tapia Calita y Gómez del Pilar completando la terna. La corrida dará comienzo a las seis de la tarde. El precio de la localidad de tendido, sin numerar aunque con la obligación teórica de mantener la distancia de seguridad, es de 25 euros. Hay también barreras numeradas, por 40 euros. Se exigirá mascarilla de seguridad a todos los asistentes.

El viernes, interesante novillada

Como también anunció LA CRÓNICA, la víspera habrá una interesante novillada en el mismo coso. Se trata de la final de la V edición del certamen ‘Guadalajara busca un torero’. Esta novillada sin picadores del 18 de septiembre pondrá a prueba las capacidades en el ruedo de Álvaro Chinchón (Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey-Fundación Juli), Daniel Pérez (Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey) y Rubén Núñez (del alcarreño CITAR) frente a ganado de diversas procedencias.

Si los criterios administrativos no cambian, el mayor riesgo para ambas citas será la amenaza de lluvia que los pronósticos reiteran para ambas tardes.

Más información: