31.4 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocalLa próxima feria taurina de Guadalajara le puede costar hasta 250.000 euros...

La próxima feria taurina de Guadalajara le puede costar hasta 250.000 euros al Ayuntamiento

A partir ahora, el Ayuntamiento confeccionará los pliegos, con características más detalladas. Esa fase resultó especialmente conflictiva en 2021, cuando la mesa de contratación terminó por dejar desierto el concurso.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado este martes el proceso administrativo para volver a dar toros en la capital alcarreña, festejos que no se ven desde 2019. El procedimiento burocrática culminará, si sale como está previsto y concurren las empresas del sector, con la adjudicación de la organización de la Feria Taurina de la ciudad para los próximos cuatro años a una nueva mercantil.

Lo que ha marcado este martes la Junta de Gobierno Local son las características básicas de los eventos que compondrán la Feria y, lo que puede ser tanto o más decisivo, el valor máximo del nuevo contrato. Los futuros licitadores podrán presentar ofertas a la baja.

La Feria Taurina de Guadalajara, con fechas a determinar siempre por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, constará de cuatro encierros con cuatro sueltas de redes posteriores y cuatro eventos taurinos como mínimo, con un importe máximo anual para el Ayuntamiento de 250.000 euros, más el IVA correspondiente.

Dos años más otros dos de prórroga para corridas de toros… y encierros

A partir ahora, el Ayuntamiento confeccionará los pliegos, con características más detalladas. Esa fase resultó especialmente conflictiva en 2021, cuando la mesa de contratación terminó por dejar desierto el concurso.

Las empresas que participen en esta nueva licitación «cuatrienal» podrán plantear tanto mejoras de contrato como mejores ofertas económicas, siempre inferiores al límite aprobado este martes de 250.000 euros, la contraprestación que el Ayuntamiento se compromete a pagar para facilitar el desarrollo de la feria taurina de Guadalajara y sus encierros.

El futuro contrato tendrá un periodo de vigencia de dos años y contempla la prórroga de otros dos ejercicios.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Guadalajara ya dispone de un reglamento de usos del coso de Las Cruces, con sus correspondientes tasas por el uso de ese inmueble municipal.

Más información: