27.7 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioProvinciaMás de 2 años esperando justicia para Nicoleta, la mujer asesinada en...

Más de 2 años esperando justicia para Nicoleta, la mujer asesinada en Alovera

El presunto autor de la muerte de una mujer de 40 años era detenido poco después del crimen, puesto que él mismo fue quien avisó de lo ocurrido. La mortal agresión se había producido con arma blanca en el domicilio de la víctima, según informó LA CRÓNICA hace ya dos años.

-

Ocurrió el 29 de mayo de 2021 en un bloque de viviendas grande y casi aislado, no muy lejos de donde llevan años pretendiendo vender la posibilidad de una playa tropical en Alovera. Allí, a escasos metros de muchas calles urbanizadas pero sin construir sucedía todo. Un drama terrible aunque al día siguiente parecía que no hubiera pasado nada.

El presunto autor de la muerte de una mujer de 40 años era detenido poco después del crimen, puesto que él mismo fue quien avisó a los servicios de emergencia de lo ocurrido. La mortal agresión se había producido con arma blanca en el domicilio de la víctima, según informó LA CRÓNICA hace ya dos años, pocas horas después del crimen.

Nicoleta, de nacionalidad rumana, fue apuñalada en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera. El detenido pasó a disposición judicial en apenas unas horas, pero hasta este 16 de octubre de 2023 no se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Se espera que las sesiones se prolonguen hasta el lunes siguiente, 23 de octubre, cuando quede visto para sentencia este juicio con jurado.

El edificio de la calle Octavio Paz de Alovera, horas después del crimen. (Foto: L Cronic@)
El edificio de la calle Octavio Paz de Alovera, horas después del crimen. (Foto: La Cronic@) (Foto: La Cronic@)

Otro terrible crimen machista en 2008

Los hechos de aquel sábado en Alovera hicieron recordar los de 2008, en esta misma localidad. Sylvina, de nacionalidad argentina fue disparada hasta en tres ocasiones por su ex marido, militar de profesión. La mató, en presencia de su hijo, de 3 años.

El drama alcanzó a la nueva pareja de esta mujer, que también fue asesinado a tiros.

Bassani murió asesinada después de esperar más de 19 meses a que se acabara de instruir un procedimiento penal contra su entonces marido, por quebrantar la orden de alejamiento. Se cambió de domicilio y de comunidad autónoma, ante la inactividad judicial, pero no sirvió de nada.

El asesino, sargento del Ejército de Tierra, de 34 años, se enteró de dónde vivía ella con su nueva pareja, otro militar. Los mató a los dos a las 6.45 de la mañana, con una pistola, en su casa de Alovera y se suicidó. Todo ocurrió delante del hijo que el asesino tenía con la víctima, de cuatro años.


Más información: