Exterior del tanatorio de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior del tanatorio de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

En las últimas 24 horas se han registrado 17 fallecidos por COVID en Castilla-La Mancha. Hasta ahí, el dato frío. En Guadalajara sumamos en esta nueva estadística otras 5 muertes más por el virus, que nos resultan más cercanas. Esto hace que el número de víctimas mortales se eleve a 429 en la provincia desde el inicio de la pandemia, según las cuentas oficiales, que no son necesariamente fiables.

Es imposible acostumbrarse a la relación reiterada de fallecidos, sobre todo cuando se trata de una semana como esta. Los 5 notificados este viernes son tantos como los que se comunicaron conjuntamente para el viernes, el sábado y el domingo pasados. Luego vendría un fallecido más el martes, junto con los 3 del miércoles y de nuevo otros 3, el jueves. Un total de 17 muertes en la provincia de Guadalajara en sólo siete días para una de las peores semanas que se recuerdan desde el comienzo de la pandemia.

Menos relevante es el número de positivos de las últimas 24 horas, que son 60 en Guadalajara y que contrastan con los 220 de Ciudad Real. En ninguno de los casos, como es norma desde hace nueve meses, se aclara con cuántos PCR se ha llegado a ese número, lo que hace imposible valorar adecuadamente la relevancia del dato.

Siguen bajando los hospitalizados

Por lo demás, siguen bajando los hospitalizados en planta, que en el caso del Hospital de Guadalajara actualmente son 34. En la UCI se mantienen 12 pacientes.

Más información: