27.6 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioLocalMorante no podrá torear en Guadalajara, donde estaba anunciado

Morante no podrá torear en Guadalajara, donde estaba anunciado

Morante de la Puebla abría cartel en el coso de Las Cruces el viernes de Ferias, completando la terna Sebastián Castella y Tomás Rufo. La empresa aún no ha comunicado quién será su sustituto.

-

Después de una temporada de 2022 absolutamente pletórica y tras el aldabonazo que supuso el rabo cortado en Sevilla, la andadura de José Antonio Morante por los ruedos españoles en el 2023 está siendo totalmente irregular, lastrada por los problemas físicos en una mano que evidencia desde su última faena durante los pasados sanfermines, en Pamplona.

Morante de la Puebla abría cartel en el coso de Las Cruces el viernes de Ferias, completando la terna Sebastián Castella y Tomás Rufo. La empresa aún no ha comunicado quién será su sustituto.

La primera caída confirmada de los carteles de la feria capitalina fue la de Cayetano, que inmediatamente fue sustituido por el recién doctorado Víctor Hernández, formado en Guadalajara y que tomó la alternativa días pasados en Alcalá de Henares, de donde salió a hombros.

Por otra parte, José María Manzanares cortó la temporada «por motivos de salud» el pasado mes de junio, después de unos primeros meses sin alcanzar su nivel habitual sobre los ruedos. Dio como primera fecha de reaparición el 5 de agosto, pero no se cumplió. Está llamado a ser el primer espada de la feria, abriendo cartel con Roca Rey y Francisco de Manuel el jueves, 14 de septiembre. Precisamente, tanto él como Roca Rey acabaron en el mismo hospital tras la goyesca de Ronda. Ambos no pudieron comparecer en San Sebastián de los Reyes, donde estaban anunciados el pasado 2 de septiembre. Manzanares sí ha sido pregonero de la feria taurina de Albacete.

Muchas plazas se quedarán sin ver a Morante

Morante de la Puebla tiene ante sí una larga sucesión de caídas del cartel, que afectan también a Guadalajara. Este jueves estaba anunciado en Lisboa, en el coso de Campo Pequeno, pero no podrá acudir. Lo mismo ocurrirá el viernes en Don Benito (Badajoz), el sábado en Valladolid y el domingo en Dax (Francia). Tampoco estará el día 11 de septiembre en Murcia, ni el 13 en Albacete, el 15 en Guadalajara, al día siguiente en Salamanca, el 17 en la plaza francesa de Nîmes, el 19 en Logroño y, muy probablemente, tampoco en Salamanca, el 21 de septiembre. Para el día siguiente tiene acordada una revisión médica de la maltrecha mano derecha.


Más información: