La semana del 5 al 11 de abril se ha saldado en Guadalajara, según los atestados de la Policía Local, con un total de 67 denuncias por infringir las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Como saben los lectores de LA CRÓNICA, Guadalajara se encuentra en nivel 3, decretado por Sanidad el jueves de la semana pasada, por un período de diez días, ante el aumento de contagios de las últimas semanas.

De la totalidad de sanciones, 20 corresponden al incumplimiento en el uso de la mascarilla; 17 por horario nocturno; 16 por la celebración de 8 fiestas en domicilios, y 9 por superar el número permitido de personas por reunión.

Multa en 1 de cada 10 visitas a los locales de hostelería

La Policía Local ha inspeccionado esta última semana a un total de 53 establecimientos, con el resultado de 5 denuncias por superar aforo en el exterior del local, compartir dispositivo inhalación de tabaco y realizar actividad distinta a la autorizada.

El operativo de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, sigue activo para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias y evitar así nuevos contagios en la ciudad.

Más información: