20.1 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioLocalNuevo comisario de la Policía Nacional en Guadalajara

Nuevo comisario de la Policía Nacional en Guadalajara

Ángel José Alcázar Sempere será el nuevo Jefe de Policía Nacional en la provincia de Guadalajara. Se hará cargo de la Comisaría de la capital alcarreña tras cuatro años al frente de la Toledo.

-

El comisario Ángel José Alcázar Sempere será el nuevo Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Guadalajara. Alcázar se hará cargo de la Comisaría Provincial tras haber dirigido durante cuatro años la de Toledo. Hace años tuvo responsabilidades dentro del GEO, también en Guadalajara.

Sustituye en el cargo Carlos Julio San Román Plaza, quien ha ejercido el mismo cargo desde el año 2020.

Alcázar ingresó en la Policía Nacional en octubre de 1979. Obtuvo el grado de teniente en julio de 1984. Ocupó desde entonces distintos puestos de responsabilidad en servicios y unidades tales como la 10ª Compañía de la Reserva General de Barcelona, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Servicio Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ, así como en la Unidad Central de Participación Ciudadana.

Desde 2018 en Toledo

En diciembre de 2015 fue nombrado comisario de la Policía Nacional, ejerciendo como jefe en una Comisaría de Distrito de Patraix (Valencia) y, posteriormente, en las comisarías locales de Alcira y Gandía.

En marzo de 2018 fue nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Toledo, puesto que ha ocupado hasta su reciente designación como Comisario Provincial de la Policía Nacional en Guadalajara.

Entre otras distinciones, es poseedor de tres Cruces al Mérito Policial -una de ellas, roja-, Cruz del Mérito de la Guardia Civil, Cruz Oficial del Mérito Civil, Cruz al Mérito Aeronáutico, Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, así como varios reconocimientos internacionales.

Más información: