Coche patrulla de la Guardia Civil.
Coche patrulla de la Guardia Civil.

Una discusión por un asunto menor ha terminado esta pasada madrugada con uno de sus protagonistas ingresado de urgencia en el Hospital de Guadalajara.

Un hombre de 54 años de edad era agredido, pasadas las dos de la madrugada, con un arma blanca en el tórax, en el transcurso de una pelea ocurrida frente al recinto ferial de Sigüenza, que en estos días vive sus fiestas de verano.

A las tres y media de la madrugada, la Guardia Civil detenía como presunto autor a un joven de 23 años, de nacionalidad española.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guarida Civil y de la Policía Local, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital, que trasladaron al herido al Hospital Universitario de Guadalajara.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en fuentes hospitalarias, el paciente se encuentra fuera de peligro.

Cada vez más casos del uso de armas blancas en la provincia

Hace apenas unos días, creó un gran revuelo el apuñalamiento de un joven en Valdeluz, hecho ocurrido a medianoche y en plena vía pública. A raíz de este suceso, Podemos ha reclamado más presencia de la Guardia Civil, la creación de una Policía Local y el funcionamiento de las anunciadas cámaras de videovigilancia.

El joven, de 18 años, resultaba herido el pasado martes, una agresión con arma blanca en el transcurso de una pelea entre cuatro personas. Pronto hubo un detenido como presunto responsable.

En las últimas semanas y meses no han sido caso excepcionales, como recordamos en los enlaces que se acompañan.

Más información: