27.4 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioProvinciaSalinas da al PSOE mayoría absoluta en Cabanillas del Campo, según una...

Salinas da al PSOE mayoría absoluta en Cabanillas del Campo, según una encuesta

García Salinas recibe una alta puntuación, de 6,4 puntos, seguido de Manuel Gallego (IU) y sus 5,8. Daniel Martínez, el nuevo candidato del PP, no llegaría al aprobado según este sondeo. El problema radica en el conocimiento personal que el votante tiene de los aspirantes.

-

José García Salinas tiene a su alcance amarrar de nuevo la mayoría absoluta para el PSOE en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, según una encuesta a la que ha tenido acceso LA CRÓNICA. Son las conclusiones sacadas por los demóscopos tras 300 entrevistas telefónicas, realizadas entre el 25 de abril y el 2 de mayo. El margen de error es alto, con un 5,6%, pero la probabilidad de una nueva mayoría, cierta.

No es fácil encontrar un pueblo de más de 10.000 habitantes en que la intención de voto para un candidato roce el 50 por ciento, que es lo que plantea el estudio para García Salinas. Eso llevaría a que su grupo esté en disposición de conseguir 9 ó 10 de los 17 concejales en juego.

El PP no mejoraría con el nuevo candidato

Sorprende que la encuesta pronostique un descenso de votos para el PP sobre lo alcanzado hace cuatro años, mientras que el resto de partidos, salvo Ciudadanos, presenta ligeras subidas en las urnas de aquí a una semana. El partido naranja se quedaría fuera del consistorio, en consonancia con lo que se le vaticina por toda España.

García Salinas recibe una alta puntuación, de 6,4 puntos, seguido de Manuel Gallego (IU) y sus 5,8. Daniel Martínez, el nuevo candidato del PP, no llegaría al aprobado según este sondeo. El problema radica en el conocimiento personal que el votante tiene de los aspirantes: mientras que el 99% de los entrevistados sabe quién es José García Salinas, apenas un 37% conoce actualmente a Daniel Martínez. El dato para el candidato de Vox es incluso peor, con un 15,3%.

La composición de la nueva corporación cabanillera hasta 2027 sería la siguiente:


Más información: