Sigüenza, El Casar y Pioz estaban en Nivel 3 desde principios de marzo, por su alto número de casos, que hacía que se les considerase oficialmente bajo “riesgo extremo”. El resto de la región, salvo la localidad toledana de Burguillos, se mantenía en un más llevadero Nivel 2. Ahora, según se acaba de conocer este jueves, todos esos municipios pasan ya al citado Nivel 2, aunque no se han detallado las cifras concretas que han animado a reconsiderar las medidas aplicadas últimamente.

Pioz había tomado el relevo en una terna de municipios especialmente renuentes a la mejora de los datos, entre los que ya no estaba Villanueva de la Torre. Por aquellos días, Pioz pasó de 4 a 12 casos. En El Casar habían bajado de 37 a 29. Esta localidad no pudo pasar a nivel 2 en la última relajación de las medidas por parte de la Junta, al igual que Sigüenza (de 20 a 18 casos entonces). Villanueva de la Torre sí que redujo sustancialmente la incidencia al pasar de 21 a 9 en una semana.

A la espera de lo que se pueda ver este viernes en una nueva entrega de la relación oficial de casos, pueblo a pueblo, tenemos que referirnos aún a los de la última semana de febrero, por ser los más recientes ahora disponibles. En esas tablas, Pioz había reducido el número de casos a la mitad (de 15 a 7), Sigüenza también había bajado de 19 a 8 y en El Casar aún tenían 30, cuando una semana antes acumulaban 43.

Más información: