Desde el pasado domingo por la noche, vecinos y Guardia Civil están desarrollando un intenso trabajo de búsqueda de un excursionista, entre las provincias de Segovia y Guadalajara. Según detalla "El Adelantado", se trata de un hombre natural de Madrid, de 61 años de edad y aficionado al montañismo.

LA CRÓNICA pudo confirmar en fuentes de la Guardia Civil que se está desarrollando un intenso dispositivo de búsqueda de un excursionista, entre las provincias de Segovia y Guadalajara. El hombre emprendió una caminata el pasado domingo, un trazado estimado en una veintena de kilómetros, en la zona de Riofrío de Riaza. Desde entonces no se han tenido noticias de su paradero.

Las mismas fuentes consultadas por este diario resaltan que la climotología no está ayudando en nada a este rescate, ya que al frío hay que sumar la niebla.

Desde Segovia es muy visitado en esta zona el Hayedo de la Pedrosa, un espacio incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, situado entre las localidades de Riofrío de Riaza (Segovia) y Majaelrayo (Guadalajara) en la vertiente norte de la Sierra de Ayllón, a una altura de 1.430 metros. Está próximo al de Tejera Negra en la provincia de Guadalajara y al de Montejo de la Sierra, en la provincia de Madrid.