En este estanco de la calle Diges Antón se vendió la combinación ganadora de la Bonoloto.
Estanco en la calle Diges Antón de Guadalajara. Según el Estado, la capital alcarreña no necesita más establecimientos de este tipo, pero otras tres localidad, sí.

Han pasado muchos años desde que el Estado autorizó la apertura de nuevos estancos en España. Tanto es así, que ahora la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública ha decidido convocar una nueva subasta para ampliar la red de estos establecimientos. Hay hueco en muchas provincias de España, incluidas Guadalajara: en este caso, se contemplan nuevos estancos en Yebes, Azuqueca de Henares y El Casar.

Toda la información se puede conseguir en este enlace, que remite a lo publicado en el BOE el pasado 26 de julio.

Las que oficialmente se conocen como expendedurías de tabaco y timbre del Estado se adjudicarán mediante subasta pública, a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Para optar basta, en principio, con ser mayor 18 años, tener la nacionalidad española o de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, con al menos Graduado Escolar y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Más información: