Sara Simón. (Foto: La Crónic@)
Sara Simón es la responsable de esta concejalía. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, ha creado una nueva iniciativa con el propósito de animar a los más pequeños de Guadalajara.

El objetivo de esta propuesta, denominada ‘Una Fiesta en tu balcón’, según la concejal de Infancia, Sara Simón, es que “también los niños y niñas, que son parte de la población que está confinada, puedan tener su propio momento de ocio a través de la música y la diversión compartida con vecinos de su edad aunque sea desde sus ventanas o balcones, disfrazarse, cantar o, simplemente, disfrutar a su manera”.

De barrio en barrio

‘Una Fiesta en tu balcón’ consistirá en la visita diaria de una disco móvil con música y animación infantil que comenzará este sábado y se desarrollará hasta el día 17 de abril pasando por los distintos barrios de Guadalajara, uno cada día, en horario de 18.00 a 20.00 horas. La propuesta anima a los niños y sus familias a disfrazarse, cantar, en definitiva, a hacer partícipes a los más pequeños de la casa de una diversión compartida con el vecindario, pero desde la seguridad de la distancia.

Además, quienes lo deseen podrán extender la fiesta a través de redes sociales fotografiando esos momentos y compartiéndolos en sus cuentas con el hasthag #UnaFiestaEnTuBalcon o #unafiestaentubalcon, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por último, en el caso de que la visita de la fiesta infantil coincida con el día de cumpleaños de algún niño o niña los interesados en recibir una sorpresa deberán remitir los datos de su domicilio y nombre de pila a (tucumpleenelbalcon@aytoguadalajara.es).

Más información: