24.2 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaUna toma de posesión vespertina, con tres banderas, tres ministros y cientos...

Una toma de posesión vespertina, con tres banderas, tres ministros y cientos de invitados

-

Pasaban diez minutos de las ocho de la tarde del sábado cuando comenzaba el acto de toma de posesión del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, en el Patio del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, con las banderas de Castilla-La Mancha, España y la Unión Europea como testigos.

El escudo regional también presidía el escenario instalado en el patio, donde además había un ejemplar de la Constitución que es propiedad de las Cortes.

Al acto han acudido cerca de 550 personas entre familiares, amigos y personalidades del mundo político, sindical, empresarial, asociativo y medios de comunicación.

Previamente al comienzo del acto, el presidente ha saludado a las autoridades que han acudido al acto en la Sala de la Chimenea, entre los que se encontraban el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

García-Page ha entrado al patio acompañado por la ministra de Hacienda y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y ha saludado a algunos de los invitados allí presentes hasta llegar al escenario donde le custodiaban el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y la titular de Hacienda.

El acto ha comenzado con la actuación musical de Lucía Santiago y a continuación intervinieron María Dulcinea Ortiz, ingeniera química, que habló sobre el programa 'Retorno del Talento' y Dulcinea Ávila Sánchez, usuaria del servicio de capacitación de APANAS. Seguidamente, tuvo lugar una actuación musical del guitarrista Adrián Fernández.