31.3 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioLocal¿Viajas en tren? Anuncian huelgas por el traspaso de Cercanías a Cataluña

¿Viajas en tren? Anuncian huelgas por el traspaso de Cercanías a Cataluña

La decisión se ha tomado este martes, después de conocerse el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para traspasar Rodalies (los trenes de Cercanías de Cataluña) a la Generalitat.

-

Los comités de empresa de Renfe y Adif han acordado convocar huelgas los días 24 y 30 de noviembre y 1 y 4 de diciembre, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales. La decisión se ha tomado este martes, después de conocerse el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para traspasar Rodalies (los trenes de Cercanías de Cataluña) a la Generalitat.

Desde que trascendiera el acuerdo, todos los sindicatos lo han criticado por la falta de información respecto a las condiciones laborales de las plantillas, tanto del operador como del administrador de la infraestructura.

Desde el Ministerio defienden que se trata solo de un acuerdo político que no aborda, por el momento, aspectos técnicos sobre cómo se llevaría a cabo este traspaso de competencias entre Estado y Generalitat.

Al mismo tiempo, desde el Govern catalán han asegurado que se garantizarán las condiciones laborales de todos los trabajadores y que se hará un convenio de colaboración entre Generalitat y Renfe para facilitar la movilidad laboral.


Más información: