8.6 C
Guadalajara
5 abril 2024
InicioProvincia26 guardias civiles en prácticas llegan a Guadalajara

26 guardias civiles en prácticas llegan a Guadalajara

Las cifras son menores que las de hace ahora justamente un año, cuando llegaron 60 agentes en prácticas a Guadalajara, sobre un total de 162 en la región.

-

En estos últimos días han efectuado su presentación en las distintas Comandancias de la Zona de Castilla-La Mancha los guardias civiles en prácticas. De ellos, 26 de han incorporado a Guadalajara, la segunda provincia de la región por número de futuros agentes en su tramo final de formación. La que encabeza la relación es Toledo, con 42. Le siguen los 13 de Ciudad Real, 12 en Cuenca y 8 en Albacete.

En todo caso, las cifras son menores que las de hace ahora justamente un año, cuando llegaron 60 agentes en prácticas a Guadalajara, sobre un total de 162 en la región.

Según datos oficiales, desde el 31 de enero de 2020 al 30 de noviembre de 2021 el porcentaje de ocupación había disminuido un 7,86% en los efectivos de la Guardia Civil de la provincia. Ya entonces se criticaba que esta falta real de agentes disponibles se cubría en buena medida la incorporación transitoria de alumnos en prácticas. En aquellos momentos había 36.


Más información: