La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y Ecologistas en Acción de Guadalajara han organizado, con motivo del Día Mundial del Bosque Autóctono, una repoblación forestal consistente en la plantación de bellotas en el Barranco de La Hiruela, en las proximidades del poblado de Fraguas. No es la primera vez que se ha llevado a cabo una plantación en esta zona, cuyo objetivo es la restauración forestal de este paraje.
 
Con esta actividad, sus organizadores pretenden, además, apoyar al colectivo de pobladores de Fraguas "creando el bosque de la Solidaridad y demostrando el potencial que tiene el proyecto en la educación ambiental y actividades de concienciación".
 
Según lo anunciado, se sembraran miles de bellotas recogidas en la zona y la actividad comenzará a partir de las 10 de la mañana de este sábado, 23 de noviembre de 2019.

También se han programado la realización de varios talleres y habrá comida popular en Fraguas. Esta abierta a cualquier persona. Es necesario llevar ropa y calzado adecuado.