5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioSucesosAccidente mortal en Chiloeches

Accidente mortal en Chiloeches

Fallece un trabajador de una fábrica de Chiloeches al caerle encima un imán de grúa.

-

Un trabajador de una empresa ubicada en Chiloeches ha fallecido este jueves al caerle encima un imán de grúa, según han informado fuentes del 112 de la región.

A las 11.51 horas, en el Servicio de Atención de Urgencias 112 de la región se recibía la llamada de alerta, en la que se informaba de que se había producido un accidente laboral en una conocida fabrica de ladrillos, en el polígono industrial «La Vega», de Chiloeches.

Al lugar del accidente se han desplazado Guardia Civil, bomberos de Azuqueca y la UVI, cuyo médico ha certificado el fallecimiento.

Condolencias desde UGT

UGT ha lamentado este mismo jueves la muerte de este trabajador en Chiloeches. El sindicato ha recordadoo que 2022 «ha comenzado de manera muy trágica en cuanto a accidentes mortales se refiere».

De hecho, este último siniestro representa la novena víctima mortal, unas cifras sobre las que alerta el secretario de Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores.

Flores ha asegurado que, de continuar con esta tendencia, «a finales de 2022 estaríamos hablando de alrededor de 60 trabajadores castellanomanchegos muertos», unas cifras que «no podemos permitir».

Al hilo de ello, ha insistido en que el problema de siniestralidad laboral que tiene Castilla-La Mancha hay que abordarlo planteando una mejor cultura preventiva en las empresas.

Más información: