11 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioProvinciaCabanillas confía en Rebeca para sus fiestas de mayo

Cabanillas confía en Rebeca para sus fiestas de mayo

Cabanillas del Campo vivirá unas nuevas fiestas de primavera, en honor del Cristo de la Expiración, los días 3, 4 y 5 de mayo.

-

Cabanillas del Campo vivirá unas nuevas fiestas de primavera, en honor del Cristo de la Expiración, los días 3, 4 y 5 de mayo próximos, y ya están cerradas las grandes actuaciones musicales de ese fin de semana, todas ellas gratuitas para el público.

En la noche del viernes, 3 de mayo, habrá, al finalizar el Pregón de Peñas, un doble concierto en la carpa que se habilitará en el recinto Ferial. Actuará, por un lado, el grupo “Fórmula Abierta”, formación compuesta por varios televisivos cantantes que pasaron por Operación Triunfo, y en la que en estos momentos se integran Geno Machado y Verónica Romero (de OT 1) así como Enrique Anaut (participante de OT2). Además, la actuación se completará con la actuación de Rebeca Pous, “Rebeca”, la artista que popularizó el tema “Duro de pelar” a mediados de los 90, y que tiene una decena de discos en su trayectoria.

Tras el concierto de estos artistas, la noche del viernes al sábado se completará con una gran verbena a cargo de “Voltaje Nova Show”, una orquesta-espectáculo de nueve miembros, con tres cantantes femeninas y dos masculinos, y un repertorio muy popular. Finalizada la verbena, la noche se cerrará con una macrodiscoteca móvil “Sandungueo”, que estará acompañada de animación y efectos especiales.

Para el sábado 4 de mayo la gran actuación nocturna será la de “La Misión”, una de las mejores orquestas-espectáculo de España, que cuenta con una legión de seguidores en la comarca, y que es muy seguida siempre en Cabanillas. Se trata de un grupo con decenas de músicos, cantantes y bailarines, que desplaza un camión escenario de dimensiones gigantes, y que ofrece un enorme show en vivo, lleno de luz, color y efectos especiales. Tras la verbena, la noche del sábado también se cerrará con una disco móvil, en esta ocasión “No Limit Session”.

La Misión, sobre el escenario.

Tardeo, vermús…

Además de estas actuaciones nocturnas, en las Fiestas del Cristo de la Expiración 2024 también se han programado dos conciertos para la hora del vermú, el sábado 4 y el domingo 5 de mayo. Así, el sábado se subirá al escenario de la carpa del Ferial el grupo “Ultrapop”, una magnífica formación de estupendo directo, especializada en hacer versiones de la mejor música en español de las décadas de los 80 y los 90, en una cita pensada esencialmente para ese público ya madurito en edad, pero joven de espíritu. Y el domingo la cita será con “Entreduendes”, pujante grupo alcarreño que realiza versiones de flamenco-pop.

Además de todas estas actuaciones de la carpa del Ferial, también hay programada otra cita musical más, pensada para público de más edad, que se ofrecerá en la tarde del sábado en la Casa de la Cultura. Se trata de “Ataraxia”, un espectáculo de bailes del mundo con más de una quincena de bailarines y bailarinas sobre el escenario.

Finalmente, y como musical infantil, cabe reseñar el espectáculo “Los Tropezantes”, de la compañía aragonesa Almozandia Teatro, con un mensaje ecologista y de concienciación para niños y niñas, y en un espectáculo que combina el teatro con el musical. Se ofrecerá al mediodía del domingo 5 de mayo, justo antes de la actuación de “Entreduendes”.

“Creemos que es una oferta amplia, popular y variada. Tenemos orquestas de primerísimo nivel, un concierto que hará las delicias de las peñas, música para los más mayores y para los más pequeños, y también para la gente de edad intermedia. Estamos seguros de que las fiestas serán muy participativas y los actos multitudinarios”, ha valorado el concejal de Festejos, Luis Blanco.