Un multitudinario desfile de las 38 peñas locales y el esperado pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo del presidente de la peña «Fugitivos», daban comienzo a las más esperadas fiestas de Cabanillas del Campor, tras los dos años de suspensión por culpa de la pandemia.

De la movilización que suponen estas fiestas da buena idea el número de peñistas, que superan los 1.200 peñistas y que participaron en el desfile de apertura, entre disfraces y carrozas.

El premio a los mejores disfraces fue para una peña de nueva creación, «Acid House», por su recreación del videojuego «Clash Royale». Por su parte, la Peña La Tentación, con una caravana basada en Scooby Doo, se llevó el premio a la mejor carroza.

Abría la comitiva el grupo de Batucada de la Escuela Municipal de Música. Después, peñas, y charangas junto con grupos de animación, como payasos motorizados, flamencos, minions, la Patrulla Canina, personajes del Oeste, malabaristas y un espectacular grupo de acróbatas de fuego.

Un pregón con 30 años de espera

En su pregón, el presidente de «Fugitivos» mostró su emoción por ser este año la peña encargada de abrir la Fiesta, algo que no había ocurrido en los 30 años de historia de su formación. «Después de 2 años de parón sin Fiestas, este año es además el más especial, por las ganas que todos tenemos de celebrarlas y disfrutarlas en las calles», sentenció.

De lo ocurrido en esas intensas horas, deja reflejo muy preciso nuestra amplísima galería gráfica:

Más información: