Hospital de Guadalajara.

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas 603 casos más de pacientes positivos en coronavirus, el peor dato diario desde que hay registros el pasado 1 de marzo, por lo que acumula un total de 3.383. Además, 53 personas más han fallecido, elevando a 316 el número total de muertes desde que empezó la pandemia, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Del total de pacientes, 95 se han curado, mientras que 243 han precisado de Unidad de Cuidados Intensivos.

En Guadalajara, la relación de fallecidos oficialmente reconocidos como víctimas de COVID-19 se ha incrementado en 7 personas más, hasta las 56. Con los 24 positivos del miércoles, estos alcanzan ya los 428 en la provincia. Si incluyeran los que permanecen con síntomas en sus casas y sin haber sido sometidos a un test la cifra sería muy superior.

A nivel nacional, España ya ha registrado 56.188 casos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 4.089 personas han muerto (655 más), 3.679 han necesitado ingresar en la UCI (513 más) y 7.015 se han curado (1.648 más).

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, reconocía este miércoles que aún “no estamos en el pico de la epidemia, estamos en una fase ascendente”.

Más información:

• Guadalajara suma 13 muertos más en un día y estamos aún en “fase ascendente”

• Datos oficiales sobre el coronavirus en Guadalajara y Castilla-La Mancha del 24 de marzo

• Los muertos por coronavirus en Guadalajara pasan de repente de 4 a 36

• El coronavirus no da tregua: un 21% más de muertes que ayer en Castilla-La Mancha

• Coronavirus: Dos hoteles de Guadalajara, declarados “servicio esencial” por el Gobierno

• Cambios importantes en los centros de salud por el coronavirus