Irene y Rebeca son un buen ejemplo de emprendedoras en el medio rural, con establecimientos en Sigüenza y Jadraque.
Irene y Rebeca son un buen ejemplo de emprendedoras en el medio rural, con establecimientos en Sigüenza y Jadraque.

Irene y Rebeca Gomez Perdigón nacieron en Sigüenza, donde sus padres regentaban una churrería. Hace 5 años y tras la jubilación de sus padres, ambas hermanas pusieron en marcha el establecimiento ´Gustos de antes´, que comenzó como un pequeño negocio de churrería, panadería y pastelería basado en las técnicas artesanas tradicionales.

Fruto de su continua formación e inquietud innovadora fue evolucionando el local y ampliando su oferta de productos. En estos 5 años de vida, la empresa ha pasado de los 6 trabajadores iniciales al equipo actual de 17 personas, que las incluye a ellas y al personal del nuevo despacho que han abierto hace pocos meses en Jadraque.

Serán premiadas por la Junta

En octubre será reconocido este esfuerzo por la Junta de Comunidades. Será en Belmonte (Cuenca), el 15 de octubre, por el Día de las Mujeres Rurales en la región.

«Queremos que estas mujeres sirvan de ejemplo y de referente para muchas más mujeres que hoy viven el medio rural y que pueden estar pensarlo en abandonarlo o mujeres que viven en el medio urbano y pueden pensar que su destino se puede encontrar en un pequeño municipio de Castilla-La Mancha», ha apuntado la consejera Blanca Fernández.

Más información: