30.8 C
Guadalajara
8 julio 2024
InicioProvinciaEl doble de autobuses entre Brihuega y Guadalajara desde este mismo lunes

El doble de autobuses entre Brihuega y Guadalajara desde este mismo lunes

El ASTRA de Torija y Brihuega conecta ambos municipios con la ciudad de Guadalajara incluyendo paradas en la estación de tren, la estación de autobuses y el hospital.

-

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha confirmado este 8 de julio que «a partir de hoy, vamos a duplicar la conexión de autobuses con Guadalajara y así conseguir en todas esas expediciones que la gente que trabaje en Brihuega pueda venir, pero quienes trabajan en Guadalajara o en Madrid puedan acceder a su puesto de trabajo sin tener que renunciar a vivir en un lugar como este, que es maravilloso».

De esta manera, las mejoras han consistido en la ampliación de expediciones en Brihuega pasando de 3 a 6 expediciones por sentido; y en Torija, pasando de 6 a 7 expediciones por sentido, en ambos casos de lunes a viernes. Asimismo, la expedición por sentido que se amplía para ambos municipios va a permitir la ida y la vuelta a mitad de mañana (11.00-12.00 horas).

Hernando ha recordado que el primer convenio del ASTRA de Brihuega-Torija se firmó el 3 de septiembre de 2021 y supuso una mejora sin precedentes en la movilidad de la zona, con más de 27.000 nuevos billetes vendidos en 2023. El ASTRA de Torija y Brihuega conecta ambos municipios con la ciudad de Guadalajara incluyendo paradas en la estación de tren, la estación de autobuses y el hospital.


Más información: