Acceso al instituto
Acceso al instituto "José Luis Sampedro", de Guadalajara, uno de los que tendrá FP bilingüe el próximo curso.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado este lunes las obras de construcción de un nuevo edificio anexo al Instituto de Educación Secundaria ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara, en cuya construcción el Gobierno regional está invirtiendo más de 1,6 millones de euros y que permitirá la creación de nueve nuevas unidades.

En la actualidad, el IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara cuenta con cerca de un millar de estudiantes entre Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.

La consejera ha destacado la relevancia de esta inversión durante la visita que ha realizado este mediodía al centro educativo para conocer de primera mano las obras. Visita en la que ha estado acompañada del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes; y el equipo directivo del centro.

9 aulas en el nuevo edificio

En sus declaraciones, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que la actuación consiste en la construcción de un edificio anexo al existente que contará con nueve aulas -cinco polivalentes y dos subdivisibles en cuatro de pequeño grupo, una de tecnología y una de música- dos laboratorios y dos despachos.

En la actualidad, este instituto cuenta con cuatro líneas de la ESO y Bachillerato. Debido a la importante demanda de matriculación que ha ido experimentando en los últimos años ha sido necesaria la ampliación de una línea en Educación Secundaria Obligatoria.

El IES ‘José Luis Sampedro’ tiene oferta de Formación Profesional de las familias de Química y Sanidad, que se ha ido implantando a lo largo de los años con adaptaciones progresivas de espacios para su conversión en laboratorios o aulas específicas.

La intención es que el nuevo edificio esté en funcionamiento para el próximo curso 2022/2023, en el que además de los ciclos existentes comenzará a funcionar el de Grado Superior de Higienista Bucodental, tal y como ha avanzado la consejera.

Más información: