Alberto Rojo y Javier Nogueroles, en el despacho de Alcaldía el 22 de diciembre de 2021.
Alberto Rojo y Javier Nogueroles, en el despacho de Alcaldía el 22 de diciembre de 2021.

El hasta ahora jefe de los GEO en Guadalajara, Javier Nogueroles, se ha acercado este miércoles hasta el Ayuntamiento de la capital alcarreña, donde se ha reunido con el alcalde, Alberto Rojo, recién reincorporado este último a su actividad tras el sobresalto vivido en el inicio de la semana con el COVID.

Rojo ha deseado a Nogueroles la mayor de las suertes en su nuevo destino al frente de la Jefatura Superior de Ceuta. Los lectores de LA CRÓNICA conocen desde hace semanas con todo detalle este cambio profesional para el que ha sido máximo responsable del acuartelamiento alcarreño.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el alcalde ha agradecido a Nogueroles su trabajo al frente del GEO, cargo que ocupaba desde 2017, «un cuerpo al que admiramos profundamente y del que como ciudad nos sentimos enormemente orgullosos de poder seguir contando con su presencia por muchos años».

Por su parte, Nogueroles ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a la ciudad de Guadalajara por el trato dispensado estos años.

La fama le llegó por Amazon

Nogueroles alcanzó el rango de comisario principal el pasado mes de junio y una creciente fama desde hace mucho menos, con el estreno en Amazon Prime de la docuserie que ilustra el entrenamiento de los aspirantes a geos.

Ahora, en la plaza norteafricana tendrá que refrescar parte de su propia biografía, como por ejemplo aquel tiempo en que fue jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, entre otras. De hecho, también fue jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla en su ya muy dilatada carrera. 

Más información: