32.2 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioLocalEl Mercado de Abastos tiene 18 puestos libres y sin licitar

El Mercado de Abastos tiene 18 puestos libres y sin licitar

-

El Grupo Municipal Aike en el Ayuntamiento de Guadalajara ha reclamado este viernes que se liciten los puestos vacíos del Mercado de Abastos de la ciudad, tras «cinco años» desde su rehabiliación.

Así lo han manifestado los portavoces del grupo, Susana Martínez y Jorge Riendas recordando que la obra de remodelación contó con una inversión más de un millón de euros de fondos europeos, según ha trasladado Aike por nota de prensa.

Según Aike, tras un año de mandato del equipo de Ana Guarinos, sobre el Mercado de Abastos «se ha avanzado poco», apuntando que se han recuperado las plazas de aparcamiento de la plaza exterior y se ha realizado alguna exposición temporal, pero no se ha dado ningún paso para licitar los 18 puestos que pueden completar la oferta del Mercado, «ni tan siquiera se ha contestado a las peticiones hechas en los últimos años por diferentes particulares con propuestas de nuevos negocios» según ha declarado Jorge Riendas.

El portavoz ha repasado todas las ocasiones en las que desde su grupo municipal han insistido en este tema, a través de mociones, preguntas y peticiones en comisiones.

«Una asignatura pendiente que no puede esperar más, un edificio municipal en el centro de la ciudad completamente rehabilitado tiene que ser una oportunidad para dinamizar el casco, potenciar el comercio local y el producto de cercanía. El Mercado no puede ser ejemplo de desidia e inacción», ha añadido Riendas.

Desde Aike piden también la vuelta del Mercadillo al entorno del Mercado de Abastos al menos un día a la semana y la dinamización a través de cursos, talleres, mercados de la tierra, de trueque, animaciones o conciertos, actividades que sirvan para atraer público y potenciar las señas de identidad de un Mercado con casi 150 años de historia.

Actualmente la calle Cervantes y la plaza de la Virgen de la Antigua están en obras, «pedimos al equipo de Gobierno actual, al Partido Popular y Vox, que cuando se acaben estas obras el Mercado tenga proyecto, aprovechemos las mejoras en los alrededores como revulsivo, para llenar de actividad y vida este edificio tan emblemático del casco» ha señalado Jorge Riendas.