32.2 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioCultura"Gwendal" vuelve a Guadalajara este sábado

«Gwendal» vuelve a Guadalajara este sábado

-

Este año se cumple la 25ª edición del Solsticio Folk, promovido hace un cuarto siglo por Paco González y Jesús Orea, que recibirán un homenaje. El mayor interés para el públñico en general estará en la actuación de los míticos «Gwendal» y de los locales «Maeloc».

Estos conciertos en el Merendero de San Roque en la tarde y noche del 22 de junio de 2024 son muy especiales ya que «los bretones vuelven a tocar a Guadalajara como no podían ser de otra forma ya que fueron ellos quienes tocaron en la primera edición de este Solsticio Folk», como ha recordado el concejal Javier Toquero.

Por lo tanto el acto central dará comienzo a las ocho de la tarde con el homenaje a los impulsores del Solsticio Folk. Después, cuatro grupos folk de Guadalajara ofrecerán miniconciertos en la Ermita de San Roque: en primer lugar, actuará Gaiteros del Tío Kalicia, un grupo formado en 2018 por antiguos alumnos de la Escuela de Folclore. A continuación, será el turno del CEIP Rufino Blanco, quienes han creado un grupo exclusivo para el Solsticio como parte del proyecto ‘Conociendo Guadalajara’. Después llegará el turno del grupo Chambra creado en 2016 y cerrará este evento el grupo Albazor que vienen desde Albalate de Zorita.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA