Terraza cubierta en la Plaza de Armas de la capital de Luxemburgo, antes de la pandemia. (Foto: La Crónic@)
Luxemburgo. (Foto: La Cró[email protected]

El Grupo Socialista y el Grupo Ciudadanos han hecho inútil cualquier intento de cambiar los actuales criterios municipales sobre las terrazas de la hostelería de Guadalajara. Se debatía este viernes una moción del PP para modificar el artículo 18 de la Ordenanza reguladora de terrazas «que está causando graves perjuicios a hosteleros de la ciudad a los que no se les renueva la licencia por un cambio en la interpretación de la norma», según destacan desde ese grupo.

La concejala del Grupo Popular, Itziar Asenjo, ha subrayado que está habiendo hosteleros de Guadalajara que han realizado una importante inversión previa para los cerramientos «que ahora no les dejan utilizar». Por ello, ha pedido que se permita el mantenimiento de los cerramientos autorizados por el Ayuntamiento hasta el momento.

La moción, tal y como ha explicado Asenjo durante el debate, pretendía que esta ordenanza fuera revisada y actualizada para ajustarla a las necesidades actuales del sector, «siendo necesaria una mayor flexibilidad para dichas instalaciones, teniendo en cuenta que las terrazas son un elemento dinamizador, con muchas posibilidades de enriquecimiento para las ciudades, desde el punto de vista económico, de reorganización y sociológico», trabajando en modelos de terrazas que permitan la convivencia de intereses de todas las partes.

Por último, la concejala del Grupo Popular ha advertido que algunos hosteleros ya han presentado recurso ante el Ayuntamiento de Guadalajara y que esto acabará en el Contencioso, “y el juez les dará la razón”.


Más información: