Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El número de casos de personas infectadas por coronavirus en Castilla-La Mancha asciende a un total de 1.423, lo que supone un incremento de 379 personas con respecto al último cómputo de este jueves y hace de las últimas 24 horas las peores desde que empezó la crisis.

Además, el número de fallecidos se eleva hasta los 84, un saldo de 21 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Un total de 38 personas ya han recibido el alta.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en la provincia de Guadalajara se han registrado 237 casos desde el comienzo de la epidemia, de los que 113 están en planta, 12 más en la UCI y 106 en sus casas. Cuatro pacientes han fallecido y 106 se recuperan en estos momentos en sus domicilios.

En Ciudad Real, 400 casos

Los datos los ha dado a conocer el director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, quien ofreciendo datos por provincias ha precisado que Ciudad Real es la más afectada, con un total de 400 casos. De ellos, 129 pacientes están ingresados en planta, 12 en la UCI, 223 permanecen bajo vigilancia domiciliara, 28 han fallecido y ocho han sido dados de alta.

Toledo, segunda provincia con más afecciones, computa un total de 370 casos, 189 de ellos ingresados en planta, una docena en la UCI, 135 en casa y 19 fallecidos. Quince toledanos afectados por el virus ya han recibido el alta.

Albacete, que cuenta con 322 casos, mantiene a 115 en planta y a otros 18 en la UCI. Han fallecido 28 albaceteños y 153 permanecen controlados en sus domicilios.

Por último, en Cuenca hasta 94 personas se han infectado, de los cuales cinco han perdido la vida. Permanecen 39 pacientes en planta, ocho en la UCI y 37 en casa, con un total de cinco altas.

Camacho se ha mostrado optimista ante la evolución del número de altas en los próximos días, toda vez que ya han pasado 20 días desde que se diagnosticaron muchos pacientes que están empezando a superar la enfermedad.

Más información:

• Guadalajara ha estado oficialmente sin muertos por coronavirus hasta el Día del Padre

• ¿Qué pasa en la Residencia Siglo XXI de Guadalajara? La Junta da su versión