28.3 C
Guadalajara
4 junio 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

HORCHE / Poesía y flamenco

8 junio 20:00 - 22:00

3Eur.
Casa de la Cultura de Horche.

El Teatro de la Casa de la Cultura de Horche acogerá este sábado, 8 de junio, un espectáculo de copla y música flamenca, con la actuación estelar de la compañía Eva María.

El conjunto flamenco ofrece un nuevo proyecto bajo el título ‘Poesía Flamenca’, en el que mediante la fusión del baile flamenco con la guitarra y las palmas llevarán al público por un recorrido de dos horas de duración a través de la memoria en las letras de poetas como los hermanos Machado, Federico García Lorca o Rafael Alberti, entre otros.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Cubillo, “hemos apostado por este espectáculo porque no sólo nos acerca a uno de los bailes y cantes más tradicionales de nuestro país, sino que lo hace de la mano, de las letras y de los poemas de poetas y escritores que marcaron toda una época, dejando una estela que aún perdura en el tiempo”.

La compañía está liderada por la artista manchega Eva María, toda una eminencia en los tablaos y cuyos orígenes estuvieron bajo el amparo del gran Juanito Valderrama, quien fue su padrino artístico. Destaca por su potente voz y una emocionante interpretación de las canciones en las que pone su cuerpo y su alma, lo que le ha permitido compartir escenarios con otras grandes coplistas y cantantes como Charo Reina, María del Monte, Manolo Escobar, Azucar Moreno, Isabel Pantoja o Diana Navarro, entre otras y otros, a lo largo de su amplia trayectoria.

Entre sus innumerables facetas destaca que en 2007 representó a España en Corea del Sur, cantando canciones de copla española y un tema en coreano con la Orquesta Sinfónica de Chung Cheong. De este modo, su arte vocal ha traspasado ya todas las fronteras e incluso ha cruzado el charco hasta América Latina donde se pueden escuchar sus canciones en los canales de radio y televisión de países como Perú, Costa Rica, México o Chile.

Con estos antecedentes Eva María se presenta en Horche a través de la Red de Música y Artes Escénicas de Castilla La Mancha para enamorar con su copla y flamenco a los horchanos citados a las ocho de la tarde en el auditorio municipal.

El coste simbólico de la entrada es de 3s euros, pudiéndose adquirir de manera anticipada en la Casa de la Cultura, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Detalles

Fecha:
8 junio
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
3Eur.
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Horche