Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara en diciembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara en diciembre de 2020. (Foto: La Crónic@)

La Policía Local de Guadalajara va a intensificar los controles para velar por el cumplimiento estricto de las restricciones sanitarias que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está aplicando ante Semana Santa en toda la comunidad autónoma. Las nuevas normas tienen vigencia hasta el próximo 9 de abril y se aplican desde la pasada medianoche.

El dispositivo especial de Policía Local seguirá estando vigilante también en el cumplimiento del uso de mascarillas; actividades que en estos momentos están prohibidas, como la celebración de fiestas en domicilios; la práctica del botellón y el cumplimiento de todas estas medidas en los establecimientos de la ciudad.

“Si no cumplimos, veremos más muertes”

“No queremos retroceder, y por eso vamos a seguir vigilantes en el cumplimiento estricto de todas las normas aprobadas por las autoridades sanitarias; evitando nuevos contagios y muertes por coronavirus en la ciudad, mientras continúa el proceso de vacunación. Las normas solo serán efectivas si todos y todas nos compremos a acatarlas, sobre todo en el ámbito privado. O cumplimos y acabamos definitivamente con el virus o nos relajamos, retrocedemos con más restricciones y veremos más muertes”, ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Sánchez.

El objetivo es controlar que se cumplan el horario nocturno, que queda establecido de 23.00 a 06.00 horas; el cierre perimetral y la limitación de personas tanto en espacios cerrados, que se ha establecido en cuatro; abiertos, en seis; así como en espacios privados, que sólo estará permitido a convivientes. En relación a los actos de culto, se ha fijado un 40% de aforo en espacios cerrados.

Desde julio de 2020, el Ayuntamiento mantiene activo un dispositivo especial que vela por el cumplimiento de las medidas decretadas por Sanidad contra el coronavirus, reforzando la vigilancia en épocas puntuales como el mes de septiembre, coincidiendo con los días festivos de las ferias de la ciudad, en Navidad o ahora en Semana Santa.

Más información: