19.7 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaLos consejeros de Page lucirán medalla

Los consejeros de Page lucirán medalla

La medalla de los consejeros de Castilla-La Mancha es ovalada, con 35 milímetros de altura y 25 milímetros de anchura, y un bisel esmaltado en azul. Deberán llevarla en todos los actos públicos.

-

Además de coche oficial, conductor y asesores, los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha utilizarán, en todos los actos públicos, la medalla acreditativa, como símbolo de reconocimiento e identificación, en sus relaciones con la sociedad.

Así figura en el decreto firmado por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por el que se regulan los símbolos externos de la condición de miembro del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según el texto, una vez formalizada la toma de posesión como integrante del Consejo de Gobierno, tendrá derecho a utilizar dicha medalla, para el desarrollo de todas las funciones otorgadas por la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, hasta la pérdida de condición de miembro del Consejo de Gobierno.

La medalla distintiva de la condición de miembro del Consejo de Gobierno, de acuerdo con la Ley 1/1983, de 30 de junio, de descripción del escudo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es ovalada, con 35 milímetros de altura y 25 milímetros de anchura, y un bisel esmaltado en azul.

Lleva en su anverso los cuarteles del escudo de la Junta de Comunidades en su diseño heráldico, y rodeado el óvalo por una orla con la leyenda ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’.

Culmina con corona real cerrada, labrada por ambas caras en relieve, con anilla y asa, con una dimensión total de 65 milímetros de altura por 45 milímetros de anchura.

La medalla, que se halla vinculada a la dignidad y solemnidad de los actos, deberá ser utilizada por los miembros del Consejo de Gobierno en los actos públicos de actividades inherentes al ejercicio de las funciones propias de su cargo, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.


Más información: