30.7 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioProvincia¿Los pueblos con alcalde del PSOE "suenan" mejor?

¿Los pueblos con alcalde del PSOE «suenan» mejor?

De seis próximos conciertos promovidos por la Diputación de Guadalajara, cinco a tener lugar en localidades gobernadas por el PSOE.

-

No es que al PSOE o a cualquier otro partido político pueda gustarles la música, sino averiguar qué criterios se aplican en la Diputación de Guadalajara para que las actuaciones musicales terminen por celebrarse, preferentemente, en pueblos con ayuntamientos socialistas.

Así lo resaltan desde Vox, una vez conocido que el programa Conciertos con Encanto que cada año organiza la Diputación Provincial de Guadalajara ha elegido los municipios incluidos este año. Se trata de Cogolludo, Corduente, Illana, Mondéjar (por partida doble) y Sacedón.

Desde VOX se ha afeado que, de esos seis conciertos, cinco vayan a tener lugar en localidades gobernadas por el PSOE. Sobre este asunto ha formulado dos preguntas en el pleno ordinario de este viernes el portavoz de VOX en Diputación, José Luis Arcángel.

Para poner contexto a las mismas, ha recordado que en “el año 2023 se celebraron tres conciertos de este programa, organizados uno en Pastrana con motivo de la Feria Apícola y dos en Molina de Aragón por la celebración del Día de la Provincia. Además, el programa arrancó en 2022 con siete conciertos celebrados en Atienza, El Casar, Jadraque, Molina de Aragón, Mondéjar y Torija por partida doble”.

Desde 2022, un total de 16 conciertos, de los cuales 14 se han celebrado o celebrarán en municipios gobernados por el PSOE y dos, del PP. Además, Molina de Aragón y Mondéjar, también gobernadas por el PSOE, tienen 6 conciertos, un 37,5% del total.

Las dos preguntas formuladas desde el Grupo Político VOX, cuya respuesta el presidente de la institución ha preferido posponer al siguiente pleno ordinario, eran las siguientes:

• ¿Qué criterios se siguen para elegir las ubicaciones de los espectáculos del programa Conciertos con Encanto?
• ¿Qué tienen que hacer los municipios que aún no han sido elegidos para poder serlo en futuras ocasiones?


Más información: