28 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioEl ChismorreoPedro Sánchez y el alcalde de Azuqueca, juntos en el AVE

Pedro Sánchez y el alcalde de Azuqueca, juntos en el AVE

Pedro Sánchez se dirigía en tren hasta Sevilla, para un acto de partido. José Luis Blanco estaba en su puesto de trabajo, en el AVE.

-

Los dos hombres que aparecen en la fotografía son fácilmente identificables, sobre todo el que viste pantalones vaqueros. Es, como bien se ve, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Cerca de él, quien rivaliza en la amplitud de la sonrisa es José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares. Ambos han coincidido este sábado, 28 de mayo de 2022, en un AVE.

Luego, para entenderlo todo mejor, vienen los detalles.

Sánchez se dirigía en tren hasta la capital hispalense para luego ser trasladado a Dos Hermanas, donde a las once de la mañana tenía un acto público como secretario general del PSOE, junto a Juan Espadas.

Lo de José Luis Blanco no tiene que ver con el PSOE ni con su conocida fidelidad sanchista sino con su puesto de trabajo, que no está en el despacho de la Alcaldía como muchos aún creen sino en los trenes de alta velocidad, puesto al que se incorporó hace ya tiempo, renunciando a su excedencia.

Pedro Sánchez, a la derecha de José Luis Blanco, junto a otros "sanchistas" reconocidos reconocibles.
Pedro Sánchez, a la derecha de José Luis Blanco, junto a otros «sanchistas» reconocidos y reconocibles.

Casi dos años de vuelta al AVE

Desde el 1 de septiembre de 2020, Blanco no cobra como alcalde sino como «supervisor de Servicios de A Bordo de AVE» en Renfe, que es quien le paga. Blanco pertenece a la plantilla de la empresa pública desde hace 36 años, cuando andaba por los 17 y aprobó la correspondiente oposición, primero para trabajar en Cercanías como factor y, más tarde, en el actual puesto.

Va para dos años, pues, que el alcalde azudense sigue ejerciendo como tal, sin delegar ninguna de sus funciones de Alcaldía ni como responsable de las áreas de Economía y Hacienda del Ayuntamiento. Además de sus jornadas laborales… a toda velocidad.

 

Más información: