Puerta grande de la Plaza de Toros
Puerta grande de la Plaza de Toros "La Muralla", de Brihuega. (Foto: La Crónic@)

Complicado está siendo fijar las localidades del coso de “La Muralla” en Brihuega, cuya próxima y esperada cita es para la Corrida de Primavera, que debería celebrarse el próximo 6 de junio con un cartel de campanillas.

El decreto actualmente vigente, que es el del pasado 8 de mayo, contempla la posibilidad de un máximo del 75% de aforo en espectáculos taurinos. Sin embargo, desde la Junta se ha establecido también que debe haber una distancia interpersonal de 1,5 metros. Esta circunstancia ha obligado a la empresa que organiza el festejo, Campo Bravo Alcarreño, a reorganizar la distribución sobre los tendidos y a retrasar la venta de las localidades. Los convivientes, según subrayan, sí que se podrían sentar juntos.

Muy lejos del aforo teórico

El aforo del recinto briocense supera las 7.000 localidades, pero demasiado “apretadas”, a la vista de cómo se reduce con la separación de metro y medio a la que obliga la norma autonómica.

“De no tener una flexibilidad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuanto al distanciamiento interpersonal, la empresa estaría obligada a tomar una nueva decisión sobre su celebración” han llegado a plantear de forma muy poco velada este viernes en un comunicado.

El cartel anunciado es de los que animan al público y a la afición: Junto con el diestro de origen checano Juan Ortega completan la terna Emilio de Justo y Roca Rey, con astados de Garcigrande-Domingo Hernández.

En la próxima semana se dará a conocer la forma exacta de venta de entradas, que tendría que haberse comenzado el próximo lunes por Internet y que incluso podría llegar a ser exclusivamente por venta telefónica.

Exterior de la Plaza de Toros "La Muralla", de Brihuega. (Foto: La Crónic@)
Exterior de la Plaza de Toros “La Muralla”, de Brihuega. (Foto: La Crónic@)

Más información: