24 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioLocalRiendas responde a la Asociación de la Prensa sobre el puesto de...

Riendas responde a la Asociación de la Prensa sobre el puesto de periodista-administrativo ofertado

-

AIKE se ha amparado en el artículo 52 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara para justificar su búsqueda de un administrativo que redacte notas de prensa y lleve las cuestiones de comunicación de su grupo municipal. Según Riendas, el Reglamento es "claro en su descripción respecto de los “Medios personales. Personal eventual” que corresponden a cada grupo: “Los grupos municipales tendrán derecho a contar con personal de apoyo a las tareas administrativas”.
 
Tras recibir una primera llamada de la presidenta de la Asociación de la Prensa en la que mostraba el malestar de 3 periodistas asociados por la publicación de la convocatoria, Jorge Riendas, portavoz del grupo municipal de Aike –A Guadalajara hay que quererla-, remitió a la misma la información publicada y que está en la web de AIKE Guadalajara, con el fin de ratificar que "el puesto de trabajo lo es fundamentalmente para tareas administrativas", según indicaciones del propio Reglamento, aunque además desempeñará otras funciones en comunicación, contabilidad, asistencia… “el contratado eventual se asemeja en la escala de la función pública a un puesto de Administrativo, tanto en salario como en denominación del puesto. De ahí que se requieran los mismos requisitos mínimos que los que se exigen para acceder a dicha escala en el funcionariado ” ha detallado el concejal.
 
“Preferimos que se nos acuse de abrir el proceso a todo aquel que quiera participar con unos requisitos mínimos formativos desde el Bachillerato a que nos acusen de ofrecer puestos de trabajo para tareas administrativas a titulaciones superiores” ha explicado Jorge Riendas.

No obstante, ha recordado que en los criterios de baremación especificados en el Proceso selectivo “se valora con más puntos a los titulados universitarios que a los titulados en Grado Superior, Grado Medio o Bachillerato, por lo que entendemos que los profesionales del derecho, de la administración y gestión de empresas, de las ciencias políticas, o incluso del periodismo no deben preocuparse por tales cuestiones”.
 
Desde Aike, defienden que tanto el proceso de selección como los criterios de baremación son suficientemente públicos y transparentes, y además aclaran, que sus recursos no son los de otros partidos como el PP o el PSOE -en alusión a lo indicado en la comunicación remitida desde la Asociación de la Prensa-, al igual que sus necesidades y prioridades tampoco son los mismos.
 
Por último, lamentan el mal entendido y piden disculpas a cualquier profesional que se haya podido sentir ofendido por una mala interpretación de los documentos y animan a participar a cualquier persona que, cumpliendo los requisitos, considere que puede aportar y sumar a este nuevo partido municipalista que se creó hace apenas unos meses y que ya está participando de la actividad municipal a través de su grupo político.