Bicicleta estática
Bicicleta estática.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, anima a todos los vecinos de la capital alcarreña a participar, el próximo 3 de mayo, en la carrera solidaria #Guadacorreencasa. Se trata de una prueba virtual que tiene como objetivo recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Para participar en esta acción solidaria hay que adquirir un dorsal virtual en el enlace www.sportradio.es, a un precio de 3 euros. A partir de ahí, el reto consiste en hacer deporte desde nuestras casas, sumando pasos o kilómetros, si se dispone de una cinta o bici estática.

Horarios y procedimiento

La prueba virtual dará comienzo a las doce del mediodía. Tendrá una duración de 30 minutos, durante los cuales, deberemos realizar el mayor número de pasos, andando por nuestras viviendas, o kilómetros, si disponemos de cinta de correr o bici estática.

La salida y el final de la misma se retransmitirá gracias a la colaboración desinteresada del Comité de Jueces de Atletismo de Guadalajara, a través del Facebook del Ayuntamiento

Una vez completada la media hora de duración de la prueba, los participantes deberán subir a cualquiera de sus redes sociales una foto del dispositivo que hayan utilizado para contabilizar los pasos o kilómetros realizados, con los hastag #Guadacorreencasa, con la etiqueta de la distancia lograda.

En el caso de no disponer de redes sociales, se facilita el correo info@sportradio.es para que puedan enviar la fotografía con la distancia conseguida y así poder contabilizarlo.
Las personas que quieran colaborar, pero que no dispongan de espacio, cinta o bici pueden participar de igual modo. Esta prueba virtual tiene un fin solidario y para ello, cada cual puede realizar su aportación comprando un dorsal a través de la misma página www.sportradio.es, desde donde los participantes pueden descargarse gratuitamente su diploma participativo.

#NingúnHogarSinAlimentos

La Obra Social “la Caixa” ha promovido una campaña centralizada destinada a recaudar fondos para el Banco de Alimentos, con el nombre #NingúnHogarSinAlimentos. Su recaudación a día de hoy en favor de los Bancos de Alimentos de España es de 946.138 euros. Ante el estado de necesidad, la Obra Social “la Caixa” ha optado por realizar aportaciones en función de las necesidades del Banco de Alimentos de cada provincia o localidad, y no esperar al final de la campaña.

Para el Banco de Alimentos de Guadalajara se han recaudado, hasta el momento, 2.211 euros, a los que habrá que sumar otros 6.000 euros de aportación de la Obra Obra Social “la Caixa”, además del importe por las inscripciones de los corredores.

Con independencia de la inscripción en la carrera, las personas que lo deseen podrán realizar aportaciones voluntarias a través de #NingúnHogarSinAlimentos en favor del Banco de Alimentos de Guadalajara.

Más información: