A partir de este jueves, 2 de enero, y durante un plazo de 15 días hábiles, los deportistas que hayan participado y obtenido resultados en competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional, representando a Castilla-La Mancha en el año 2018, podrán solicitar las subvenciones convocadas por el Gobierno regional durante el presente 2019.

Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que que el objetivo de estas ayudas es financiar los gastos generados por la práctica deportiva de las personas beneficiarias entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019, con el objetivo de lograr la mejora de rendimiento y resultados deportivos de los deportistas de CastillaLa Mancha.

También serán subvencionables, con carácter general, los gastos generados por la práctica deportiva de las personas beneficiarias entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 300.000 euros. En ningún caso la cuantía máxima individual podrá ser superior a 7.000 euros.

Estas subvenciones son compatibles con la obtención de cualquier otra ayuda o subvención concedida por otras Administraciones, organismos, entidades o empresas del sector público.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando se disponga de firma electrónica avanzada, o presencialmente a través de los registros contemplados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.